Historias que dejan Huella
Este es un homenaje y reconocimiento a personas que impactan positivamente en nuestra sociedad, a través del valor y altos valores humanos, que se ven reflejados en cada una de sus trayectorias de vida.
En esta entrevista conocerás la vida del Dr. Ignacio Castilla, un ser humano extraordinario que representa el carácter del líder transformacional del que podemos ser testigos, a través de cada una de las experiencias que ha vivido durante toda su práctica médica como Cirujano especialista en cáncer de seno.
La pasión por la enseñanza dentro del campo médico, lo llevaron desde muy joven a enfrentar pérdidas humanas y exponer la propia vida en sus más de 30 años de adentrarse en zonas rurales de su natal Colombia, donde no solo aprendió a perder el miedo, sino además a acompañar a más de 148, 000 mujeres, en más de 180 Pueblos, con el único propósito de combatir el cáncer de seno.
Acompañando el empoderamiento femenino del que sigue siendo testigo, el Dr. Castilla no solo nos relata su historia desde su perspectiva médica, sino que además nos revela parte de su aprendizaje y lecciones de vida que lo han llevado a transformarse en una persona mucho más sabia, humilde y compasiva.
El Dr. Castilla nos comparte el valor de enseñar a enseñar con el ejemplo, inspirando a las nuevas generaciones de médicos a encontrar su pasión durante el año rural, pero sobre todo a descubrir el verdadero motor que cambia el mundo, el amor por servir.
No se pierdan la entrevista que hemos dividido en 3 capitulos, con la intención de ver reflejado este relato lo más integro posible.
Sé parte de este movimiento de voluntades y ayudanos suscribiendote al canal.
Conoce más acerca del Dr. Ignacio y de su labor visitando el sitio oficial de su fundación Venus en Colombia.
Karina Salinas es una apasionada de la educación, que tras una crisis laboral, termino por encontrar un nuevo camino en el emprendimiento. Esto la llevó a perder el miedo y asumir un nuevo reto, diferente a los que había enfrentado antes.
Con los años ha demostrado tener la fortaleza y el carácter suficientes, para lograr persistir, levantarse en más de una ocasión, tener disciplina y recuperar la confianza que pensaba le hacía falta, pero que se da cuenta, ya vivía dentro de ella.
Una mujer que nos demuestra, una vez más, con hechos, que cultivar el autoconocimiento te lleva a reencontrar tu vocación, que lejos de morir se transforma.
Hoy el Instituto PEDADI es reflejo de esta evolución y junto con el equipo que le acompaña, le devuelven la esperanza a cientos de niños y padres de familia que confían en ellos, dándole así, sentido a todo lo que son y hacen.
Karina y su equipo sin duda son emprendedores con sentido humano, que suman esfuerzos a favor de lo que más importa.
Gracias por ser parte de esta nuestra comunidad y por compartir una historia llena de inspiración para todos.
A los que nos ven o escuchan, gracias por acompañarnos en este nuestro camino de aprendizaje continuó, llamado vida.
Por favor, si crees que este contenido o mensaje puede servir a otros, entonces, ayúdanos compartiendo este enlace.
Visita nuestro canal y suscribete
Si quieres conocer más acerca de Karina o de lo que hacen en el Instituto Pedadi, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: www.institutopedadi.edu.mx
En esta historia conoceremos la hermosa trayectoria de Victor Becerra, un ser humano, que además de ser un excelente profesional como sociólogo, pedagogo, ponente, investigador y docente dentro del mundo de la educación y en específico de la enseñanza, también es un hombre que posee el don de la sencillez y el valor de la humildad.
Con este valor ha sabido conquistar los corazones de cientos de generaciones de alumnos en todos los niveles de formación institucional, de distintas regiones de México, que han pasado por alguna de sus aulas.
Víctor Becerea es una persona a quien lo mismo le invitan a dar una charla, conferencia o investigación formal, como a una fiesta de graduación o bautizo del Pueblo más recóndito del País, lo mismo comparten con el ideas o herramientas, que el metro o hasta un rigth en motocicleta, lo mismo le reconocen en la caja del banco, un restaurante o en plena obscuridad para ofrecerle llevarle a casa, lo mismo le respetan o ven como ejemplo, que le regalan el apodo más noble como el que sólo alguien con el corazón tan grande como él puede inspirar, Papá.
Charlar con Víctor no solo es un deleite por su personalidad fuera de serie y su mirada crítica y amorosa, sino que además es adentrarse a su mundo, a través de su amor por la historia, la música y la literatura.
Charlar con Víctor, en lo personal no sólo me hacen recordar mis años de estudio de maestría que viví a su lado, sino qué además, me hacen reencontrarme con otra parte de mi historia personal a la que amo profundamente.
Gracias Vic por dejar huella en mí y en todos los que te queremos.