Estartu Comunidad
  • Educación con propósito
    • Propósito, Misión, Visión
      • Principios y Valores
    • ¿Quiénes somos?
      • Roxana Ortega, Founder & CEO
    • Iniciativas
      • Acerca de nuestras Iniciativas
      • Lanzamientos y estrenos
      • Programas digitales
      • Programas pasados
      • Encuentros Disruptivos
      • Expertos
      • Galeria de fotos
  • Servicios
    • Taller de Primeros Auxilios Psicológicos 2025
    • Programa de salud mental 2025
  • Afiliados y Aliados
  • Blog
  • Contacto
    • Webmeeting
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú

Siembra un libro

EXTENDEMOS LA FECHA DE RECEPCIÓN DE VIDEOS: 30 de Abril del 2023

Una iniciativa que busca incentivar el poder de la imaginación y la creatividad en los niños, al mismo tiempo que aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, en comunidad.

Pequeños actos de amor, hacen grandes cambios en la vida de todos.  R.O.

Te invitamos a ser parte de: “Siembra un libro”

¿Qué es siembra un libro?

Siembra un libro es parte de una campaña que nació con la motivación de darles una segunda oportunidad a los libros.

¿Cómo nace la idea?

Su autor Miguel de la Rosa, Director y Actor de Cine y TV, colaborador y miembro activo de la comunidad en Estartu, nos explica su deseo de donar aquellos libros que se encontraban en desuso en su propio hogar.

De ahí pensó que donarlos sería una buena idea, pero dado a malas experiencias del pasado, decidió sembrarlos el mismo en su comunidad.

Armado de valor y una bicicleta, como única herramienta, se dio a la tarea de encontrar algunos puntos estratégicos en donde repartirlos, uno a uno.

Esto le ha llevado a compartir un momento de sana convivencia con los demás y reencontrarse con viejas caras conocidas y otras más por conocer.

Miguel nos cuenta en entrevista con Estartu, cómo es que este pequeño acto de amor por los libros, le ha traído una enorme satisfacción y experiencia de aprendizaje, que lo han hecho reflexionar acerca del impacto que tienen sus acciones en su entorno.

Este es el corazón de estartu como organización y la razón por la que nos hemos inspirado con ayuda de Miguel y nuestros aliados invitados a Lanzar: “Siembra un libro”, como una iniciativa digital dirigida a niños y niñas, para que descubran: “ El Poder transformador de un libro” y sembrar en ellos la curiosidad por aprender sobre su entorno social y medio ambiente en una sana convivencia con su comunidad.

CONVOCATORIA:

Este mes de Abril, que celebramos tantas fechas importantes como son: El Dia del emprendedor el Dia de la Tierra y el Dia Mundial del Libro, Estartu en alianza con el Instituto Pedadi y nuestra invitada de la 2da. edición del Programa: El poder transformador de un libro: Itzel Pincel, lanzan la convocatoria: “Siembra un libro”.

Una iniciativa que busca incentivar el poder de la imaginación y la creatividad en los niños, al mismo tiempo que aprenden sobre el cuidado del medio ambiente en comunidad.

Convocamos a niños y niñas entre 7 y 14 años de edad, a que nos envíen un video contestando la pregunta: ¿Qué harías tú para cuidar el medio ambiente en tu comunidad?

Envía tu video al correo info@estartu.org

EXTENDEMOS LA FECHA DE RECEPCIÓN DE VIDEOS: 30 de Abril del 2023

Premiación:

El Domingo 23 de Abril, en entrevista con: Itzel pincel en la 2da. Edición del Programa: “El poder transformador de un libro”.

No te pierdas de su entrevista que será transmitida por el canal de Estartu en YouTube @Estartu y en el Podcast que lleva el mismo nombre.

Premio:

Diploma de participación, entrevista y publicación del video ganador en nuestro sitio oficial www.estartu.org y Instituto Pedadi redes sociales y plataformas multimedia, a partir del anuncio del ganador.

Bases:

Cada participante deberá enviar un video corto contestando a la pregunta: ¿Qué harías tú para cuidar el medio ambiente en tu comunidad?

  • La duración del video debe ser de 3 a 5 min Maximo.
  • El video debera enviarse en formato mp4 y grabarse de forma vertical.
  • Aceptamos todo tipo de ideas originales, entre más creativas mejor.
  • Son válidas todas las ideas, queremos que eches andar la imaginación
  • El video debe escucharse con claridad y contar con buena iluminación
  • El video puede ser grabado en lugares abiertos, pero cuidando que el ruido no interfiera el audio de la grabación.
  • Puede ser grabado con celular o cámara de video.
  • El video puede ser acompañado de imágenes, elementos o recursos que apoyen la idea original, siempre y cuando se mantenga el foco en su respuesta.
  • El video no debe contener ninguna tipo de información privada como nombre, ubicaciones o datos de contacto.
  • No debe contener imágenes o palabras ofensivas o violentas
  • Solo debe ser enviado un video por participante
  • No serán tomados en cuenta videos con temáticas diferentes a la pregunta propuesta para la convocatoria.
  • Al momento de participar los padres o tutores de los menores deberán ceder los derechos a estartu para difundir los mismos.

Nota: Estartu es un equipo inclusivo, integro y constructivo. Rechazamos todo tipo de discriminación o violencia. Aceptamos todo tipo de ideas y fomentamos el respeto entre todos.

Recepción:

Los videos deberán ser enviados al correo info@estartu.org con el asunto: Convocatoria siembra un libro, a partir de este Domingo 02 de Abril del 2023 y hasta el ultimo minuto del 30 de Abril del 2023.

Los videos deberán enviarse acompañados de los siguientes datos:

Nombre del participante

Edad

Breve descripción del video

Nombre del padre o tutor

Número de contacto y correo electrónico para poder comunicarnos en caso de que resulte ganador o ganadora al premio.

Premiación:

Solo habrá un ganador o ganadora.  Te mantendremos informado.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, contaremos con nuestra invitada Itzel Pincel durante la 2da. Edición del Programa: “El poder transformador de un libro” en donde te espera una gran sorpresa.

Premio:

Diploma de participación, entrevista y publicación del video ganador en nuestro sitio oficial www.estartu.org , redes sociales y plataformas multimedia.

La entrevista se realizará en coordinación con estartu y se difundira una vez demos a conocer al ganador, a través de nuestro sitio oficial  www.estartu.org   y del Instituto pedadi, canal de YouTube @estartu y redes sociales.

La entrega del diploma de participación será enviado a su cuenta de correo electrónico en formato digital.

Selección del jurado:

Aliados y colaboradores participantes durante esta convocatoria.

El jurado tomará en consideración la originalidad, creatividad, interés y entusiasmo que refleje la respuesta del participante.

La idea que logre reflejar y transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente en su comunidad será el ganador.

En estartu  nuestro propósito es unir esfuerzos a favor de lo que más importa, a través de impulsar una educación con propósito, con valor y altos valores humanos.
Conoce nuestros principios y valores clave que nos mueven a la acción, con criterio y autonomía.
Recuerda que la comunidad la hacemos todos, con la voluntad de ser y estar…
«Unidos para trascender»
https://estartu.org/estartu/principios-y-valores-clave/
#aprendizajecontinuo #educacionconproposito #valoreshumanos #emprendimientotransformacional
#emprendedorconsentidohumano
Canal Estartu en YouTube
Roxana OrtegaRoxana Ortega
12 febrero, 2014

Roxana Ortega

Search Search
Lo más leído
  • Mes patrio de visita en MéxicoEstartu, International Community
    Estartu festejó el mes patrio en compañia de la niñez...23 septiembre, 2024 - 6:37
  • Imparables por Teresa Baró20 febrero, 2022 - 8:39
  • Educación con propósito – Roxana Ortega18 enero, 2022 - 5:26
  • Programa: «Dejar ir es un arte» – Salud mental (Prevención...5 abril, 2023 - 6:22
Lo último
  • Swisshibition, ClaCon-Art 202528 octubre, 2025 - 4:52
  • Taller de Primeros Auxilios Psicológicos 202527 septiembre, 2025 - 6:00
  • Pepe Villegas, Historias que dejan huella9 septiembre, 2025 - 6:57
  • ¿Cuál es el significado de la Educación con propósi...22 agosto, 2025 - 6:44
Comentarios
  • Equipo EstartuEscríbenos tus comentarios aquí mismo o chatea en privado...27 enero, 2025 - 10:20 por Equipo Estartu
  • Equipo EstartuAsí se vivio el amor a la vida, a través del amor a nuestros...13 noviembre, 2024 - 5:42 por Equipo Estartu
  • Equipo EstartuNo olvides visitar nuestro canal en youtube o en versión...24 septiembre, 2024 - 1:14 por Equipo Estartu
  • Equipo EstartuEstartu y el Instituto Pedadi uniendo esfuerzos compartidos...24 septiembre, 2024 - 1:12 por Equipo Estartu
Etiquetas
#aprendizajecontinuo #educaciónconpropósito #emprendimientotransformacional #emprendedoresconsentidohumano #DiadelaMujer #WomanDay #Imparables #Diamundialdelasaludmental #saludmental #saludybienestar #Desarrollopersonal #PNL #Psicologia #Diamundialdelasaludmental #saludybienestaróptimo #aprendizajecontinuo #educaciónconpropósito #emprendimientotransformacional #emprendedoresconsentidohumano #doloremocional #psicología #libros #Autor #DíadeMuertos #México #Suiza #Arte&Cultura #PepeVillegas #CarmenAvalos #ThomasMaister #Díamundialdellibro #aprendizajecontinuo #educaciónconpropósito #Díamundialdellibro #Díaden #PorunaEducaciónconpropósito y #Aprendizajecontinuo #educacionconproposito #aprendizajecontinuo #educaciónconpropósito #EducationDay #DíadelaEducación #PorunaEducaciónconpropósito y #Aprendizajecontinuo #emprendeconciencia #emprendedoresconsentidohumano #emprendimientotransformacional #felicesfiestas #feliznavidad #happyday #educacionconproposito #aprendizajecontinuo #Historiasquedejanhuella #Aprendizajecontinuo #Educaciónconpropósito #Emprendimientotransformacional #Biodiversidad #sostenibilidad #reciclaje #responsabilidadsocial #saludmental #sostenibilidad #liderestransformandoelfuturo #Asg #Aprendizajecontinuo #Educaciónconpropósito #Emprendimientotransformacional #Biodiversidad #sostenibilidad #reciclaje #responsabilidadsocial Aprendizaje continuo aprendizajecontinuo Autonomia Autores Cancér de pulmon CIERRE DE AÑO 2022 Cirugia de Torax Cirugia Robotica Convocatorias diainternacionaldelemprendedor Día Mundial del Libro Educación con propósito educaciónconpropósito #emprendimientotransformacional #emprendedoresconsentidohumano Emprendedores con sentido humano Emprendimiento con sentido humano Emprendimiento transformacional Inteligencia Emocional Liderazgo liderazgo Autónomo Literatura Pensamiento critico Propósitos Salud y Bienestar Optimo saludybienestaróptimo

Next Event starting in:

Estartu.org en Facebook

Todo/Allgemein/Entrevistas/Eventos/News
27 septiembre, 2025

Taller de Primeros Auxilios Psicológicos 2025

9 septiembre, 2025

Pepe Villegas, Historias que dejan huella

23 enero, 2025

¿Qué es la educación con propósito?

"Unidos para trascender"
30 abril, 2024

Aniversario 5 de Estartu Comunidad

19 abril, 2024

El Poder Transformador de un Libro 2024

15 abril, 2024

Ganadoras del reto emprendedor «Pedadi emprende por Oaxaca 2024»

Participa en el "Reto emprendedor" Oaxaca, México 2024Estartu, International Community
22 marzo, 2024

«RETO EMPRENDEDOR» OAXACA, MÉXICO 2024.

20 febrero, 2024

Exito – Confirmación del Evento

18 octubre, 2023

Historias que dejan Huella 2da. Temporada

Circulo ejecutivo
7 julio, 2023

Circulo ejecutivo, «Lideres transformando el futuro 2023»

Valentina Barrera, Ganadora de la 1er. convocatoria "Siembra un Libro" 2023
5 junio, 2023

Valentina Barrera, Ganadora de la convocatoria «Siembra un Libro» 2023

Día Mundial del Libro,
29 mayo, 2023

El poder transformador de un libro 2023/Día Mundial del Libro

23 enero, 2025

¿Qué es la educación con propósito?

"Unidos para trascender"
30 abril, 2024

Aniversario 5 de Estartu Comunidad

19 abril, 2024

El Poder Transformador de un Libro 2024

20 febrero, 2024

Exito – Confirmación del Evento

18 octubre, 2023

Historias que dejan Huella 2da. Temporada

6 abril, 2023

Historias que dejan Huella 1era. Temporada

Tobias FriesTobias Fries
2 junio, 2015

Tobias Fries

Roxana OrtegaRoxana Ortega
12 febrero, 2014

Roxana Ortega

9 septiembre, 2025

Pepe Villegas, Historias que dejan huella

"Unidos para trascender"
30 abril, 2024

Aniversario 5 de Estartu Comunidad

19 abril, 2024

El Poder Transformador de un Libro 2024

15 abril, 2024

Ganadoras del reto emprendedor «Pedadi emprende por Oaxaca 2024»

Participa en el "Reto emprendedor" Oaxaca, México 2024Estartu, International Community
22 marzo, 2024

«RETO EMPRENDEDOR» OAXACA, MÉXICO 2024.

18 octubre, 2023

Historias que dejan Huella 2da. Temporada

Valentina Barrera, Ganadora de la 1er. convocatoria "Siembra un Libro" 2023
5 junio, 2023

Valentina Barrera, Ganadora de la convocatoria «Siembra un Libro» 2023

Día Mundial del Libro,
29 mayo, 2023

El poder transformador de un libro 2023/Día Mundial del Libro

6 abril, 2023

Historias que dejan Huella 1era. Temporada

16 noviembre, 2021

“Salario Emocional en la empresa 4.0 ¿Mito o Realidad?”

14 octubre, 2021

“Liderazgo Autónomo, ¿Es posible?”

22 agosto, 2021

2do. Episodio: Inteligencia Artificial, la ciencia detrás de los datos

"Unidos para trascender"
30 abril, 2024

Aniversario 5 de Estartu Comunidad

15 abril, 2024

Ganadoras del reto emprendedor «Pedadi emprende por Oaxaca 2024»

Participa en el "Reto emprendedor" Oaxaca, México 2024Estartu, International Community
22 marzo, 2024

«RETO EMPRENDEDOR» OAXACA, MÉXICO 2024.

18 octubre, 2023

Historias que dejan Huella 2da. Temporada

Circulo ejecutivo
7 julio, 2023

Circulo ejecutivo, «Lideres transformando el futuro 2023»

Valentina Barrera, Ganadora de la 1er. convocatoria "Siembra un Libro" 2023
5 junio, 2023

Valentina Barrera, Ganadora de la convocatoria «Siembra un Libro» 2023

Día Mundial del Libro,
29 mayo, 2023

El poder transformador de un libro 2023/Día Mundial del Libro

6 abril, 2023

Historias que dejan Huella 1era. Temporada

8 marzo, 2023

El poder de las mujeres que tracienden con su ejemplo 2023

22 abril, 2022

El poder transformador de un libro 2022

19 febrero, 2022

Especial Dia Mundial de la Mujer 2022

18 enero, 2022

Educación con propósito – Roxana Ortega

27 septiembre, 2025

Taller de Primeros Auxilios Psicológicos 2025

18 octubre, 2023

Historias que dejan Huella 2da. Temporada

6 abril, 2023

Historias que dejan Huella 1era. Temporada

Historias que dejan Huella 1era. Temporada

6 abril, 2023
Historias que dejan huella retrata la vida de cada uno de los autores acompañados por la mirada sensible y profunda de Roxana Ortega, Fundadora de estartu comunidad de emprendedores con sentido humano. Aquí presentamos la trayectoria de vida de sus autores desde una perspectiva humana y sostenible. Este es un homenaje en vida para cada uno de los autores y visiones que dejan su legado positivo al mundo.
https://estartu.org/wp-content/uploads/2023/01/poster-huellas_BANNER_v1-scaled.jpg 904 2560 Equipo Estartu http://estartu.org/wp-content/uploads/2019/01/estartu-hor156px-color.png Equipo Estartu2023-04-06 10:59:502024-04-10 02:58:40Historias que dejan Huella 1era. Temporada

“Salario Emocional en la empresa 4.0 ¿Mito o Realidad?”

16 noviembre, 2021
https://estartu.org/wp-content/uploads/2021/11/circulo-ejecutivo_sem4_v1-sembl1-scaled.jpg 2560 2560 Equipo Estartu http://estartu.org/wp-content/uploads/2019/01/estartu-hor156px-color.png Equipo Estartu2021-11-16 10:18:552023-04-05 05:38:40“Salario Emocional en la empresa 4.0 ¿Mito o Realidad?”

“Liderazgo Autónomo, ¿Es posible?”

14 octubre, 2021
https://estartu.org/wp-content/uploads/2021/10/circulo-ejecutivo_sem3_v1-sembl1.jpg 2178 2178 Equipo Estartu http://estartu.org/wp-content/uploads/2019/01/estartu-hor156px-color.png Equipo Estartu2021-10-14 10:44:202023-04-05 05:46:36“Liderazgo Autónomo, ¿Es posible?”

2do. Episodio: Inteligencia Artificial, la ciencia detrás de los datos

22 agosto, 2021
https://estartu.org/wp-content/uploads/2021/08/circulo-ejecutivo_sem2_v4-sembl1_low-res2.jpg 2178 2178 Equipo Estartu http://estartu.org/wp-content/uploads/2019/01/estartu-hor156px-color.png Equipo Estartu2021-08-22 14:42:452023-04-05 05:50:032do. Episodio: Inteligencia Artificial, la ciencia detrás de los datos
Página 3 de 512345

 

Search Search
Lo más leído
  • Mes patrio de visita en MéxicoEstartu, International Community
    Estartu festejó el mes patrio en compañia de la niñez...23 septiembre, 2024 - 6:37
  • Imparables por Teresa Baró20 febrero, 2022 - 8:39
  • Educación con propósito – Roxana Ortega18 enero, 2022 - 5:26
  • Programa: «Dejar ir es un arte» – Salud mental (Prevención...5 abril, 2023 - 6:22
Lo último
  • Swisshibition, ClaCon-Art 202528 octubre, 2025 - 4:52
  • Taller de Primeros Auxilios Psicológicos 202527 septiembre, 2025 - 6:00
  • Pepe Villegas, Historias que dejan huella9 septiembre, 2025 - 6:57
  • ¿Cuál es el significado de la Educación con propósi...22 agosto, 2025 - 6:44
Comentarios
  • Equipo EstartuEscríbenos tus comentarios aquí mismo o chatea en privado...27 enero, 2025 - 10:20 por Equipo Estartu
  • Equipo EstartuAsí se vivio el amor a la vida, a través del amor a nuestros...13 noviembre, 2024 - 5:42 por Equipo Estartu
  • Equipo EstartuNo olvides visitar nuestro canal en youtube o en versión...24 septiembre, 2024 - 1:14 por Equipo Estartu
  • Equipo EstartuEstartu y el Instituto Pedadi uniendo esfuerzos compartidos...24 septiembre, 2024 - 1:12 por Equipo Estartu
Etiquetas
#aprendizajecontinuo #educaciónconpropósito #emprendimientotransformacional #emprendedoresconsentidohumano #DiadelaMujer #WomanDay #Imparables #Diamundialdelasaludmental #saludmental #saludybienestar #Desarrollopersonal #PNL #Psicologia #Diamundialdelasaludmental #saludybienestaróptimo #aprendizajecontinuo #educaciónconpropósito #emprendimientotransformacional #emprendedoresconsentidohumano #doloremocional #psicología #libros #Autor #DíadeMuertos #México #Suiza #Arte&Cultura #PepeVillegas #CarmenAvalos #ThomasMaister #Díamundialdellibro #aprendizajecontinuo #educaciónconpropósito #Díamundialdellibro #Díaden #PorunaEducaciónconpropósito y #Aprendizajecontinuo #educacionconproposito #aprendizajecontinuo #educaciónconpropósito #EducationDay #DíadelaEducación #PorunaEducaciónconpropósito y #Aprendizajecontinuo #emprendeconciencia #emprendedoresconsentidohumano #emprendimientotransformacional #felicesfiestas #feliznavidad #happyday #educacionconproposito #aprendizajecontinuo #Historiasquedejanhuella #Aprendizajecontinuo #Educaciónconpropósito #Emprendimientotransformacional #Biodiversidad #sostenibilidad #reciclaje #responsabilidadsocial #saludmental #sostenibilidad #liderestransformandoelfuturo #Asg #Aprendizajecontinuo #Educaciónconpropósito #Emprendimientotransformacional #Biodiversidad #sostenibilidad #reciclaje #responsabilidadsocial Aprendizaje continuo aprendizajecontinuo Autonomia Autores Cancér de pulmon CIERRE DE AÑO 2022 Cirugia de Torax Cirugia Robotica Convocatorias diainternacionaldelemprendedor Día Mundial del Libro Educación con propósito educaciónconpropósito #emprendimientotransformacional #emprendedoresconsentidohumano Emprendedores con sentido humano Emprendimiento con sentido humano Emprendimiento transformacional Inteligencia Emocional Liderazgo liderazgo Autónomo Literatura Pensamiento critico Propósitos Salud y Bienestar Optimo saludybienestaróptimo

Next Event starting in:

Estartu.org en Facebook

Nuestro Propósito:

Educación con propósito: Unir esfuerzos a favor de lo que más importa, con valor y altos valores humanos, para sostener una vida equilibrada y en constante evolución.

Nuestra Misión:

Impulsamos el cambio, a través de una educación con propósito, que pone en marcha iniciativas transformacionales, para mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades.

Nuestra Visión:

Ser reconocidos a largo plazo, como la organización líder en generar alianzas y colaboración, con impacto positivo en la sociedad.

Navegación

  • Inicio
  • Pie de imprenta / Declaración protección datos

Follow us on Facebook

© Copyright - Estartu Comunidad - powered by Enfold WordPress Theme
  • Link to Facebook
  • Link to LinkedIn
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba