El mundo en constante cambio, nos enseña una vez mas, que ser resilientes es parte del proceso natural que puede llevarnos a producir un sin número de innovaciones, pero támbien en el camino, generar ciertos efectos que no siempre logran los objetivos esperados.

Hoy incluso se habla de un incremento en las desigualdades del mundo, y aunque nos esforzamos por contener o reducir estos efectos, pareciera no estar habiendo una respuesta favorable o una consciencia mucho más activa a la esperada.

El objetivo de la anunciada transformación digital o democratización del conocimiento nos alienta a reducir la brecha digital y crear entornos conectados y mucho más abiertos, a través de la tecnologia, sin embargo, al mismo tiempo, como toda innovación, también existen errores o defectos que no siempre son planeados, anticipados o advertidos para todos,  es ahí donde tomar decisiones asertivas, conscientes y responsables, se vuelve complejo e incierto para muchos.

Es por esto que esperar una cooperación genuina, debe ir de la mano de un cambio de paradigma que nos permita ser conscientes de nosotros mismos.

Debemos mirar a esta nueva era, como algunos llaman, con la suficiente cautela para no perder de vista lo realmente importate o vital que sigue siendo la vida, tanto humana, como la del medio natural que vivimos todos.

Desde ahí queremos que formes parte de esta comunidad de emprendedores con sentido humano, con valor y altos valores humanos.

¿Nuestros Retos al futuro?

Tenemos ante nosotros la responsabilidad de contribuir a contrarestrar los efectos secundarios que van dejando los grandes problemas del mundo, la pobreza, la desigualdad social, la violencia o la desintegración familiar, el consumo excesivo, la desnutrición o mala alimentación,  la falta de acceso a servicios prioritarios y la perdida de valores,  entre muchos tantos que nos aquejan hoy en día.

¿Qué buscamos aportar  cómo comunidad?

Contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, tanto a nivel económico como social, a través de  sumarnos con los gobiernos, empresas, academia y sociedad civil, facilitando herramientas y recursos centrados en experiencias de aprendizaje, que nos devuelvan la esperanza con el poder de la unión y el esfuerzo compartido.

¿Cuál es Nuestro reto?

Generar alianzas estratégicas que fomenten colaboraciones creativas e innovadoras, desde una perspectiva que construye y se transforma, hacia un mundo en constante cambio y reinvención profunda.

¿Desde que acciones?

A través de la introspección,  que detona el talento de las personas y las transforma en acciones dinamicas y flexibles, conectando los puntos en común, dentro de cada ambito de la vida humana, personal, familiar, laboral, social y medio ambiental.

¿Cómo se suma estartu?

Cómo una comunidad con sentido humano que trasciende fronteras y construye puentes de comunicación con todos los actores que intervienen en la sociedad actual, a través de generar alianzas significativas e iniciativas transformacionales, queremos ayudarte a reflexionar y compartir alternativas de crecimiento compartido, fortaleciendo nuestras fortalezas, características y habilidades comunes esenciales para afrontar la vida en cualquier faceta o etapa vital.

De esta manera podremos liderar con el ejemplo y crear entornos mucho más justos, saludables, responsables y sostenibles.

Un mundo en equilibrio.

En Estartu estamos comprometidos con impulsar una #Educaciónconpróposito, a tráves de la suma de esfuerzos compartidos.

Ayúdanos a ser parte del cambio, aprendiendo a emprender tú camino de aprendizaje continuo, llamado vida, con los más altos valores humanos.

La comunidad la hacemos todos, con la voluntad de ser y estar…

“Unidos para trascender”

#Aprendizajecontinuo #Educaciónconpropósito #Emprendimientotransformacional #Emprendedoresconsentidohuman